Impulsa Galicia participa en Bruselas en una jornada organizada por la Fundación Galicia Europa con motivo de la Semana Europea de las Regiones

En el marco de la Semana Europea de las Regiones, el mayor evento dedicado a la política de cohesión de la UE, el director general de Impulsa Galicia, Julio Pombo, participó en uno de los eventos organizados por la Fundación Galicia Europa, hablando sobre la aportación de Galicia a la industria del futuro. Pombo apuntó que el proceso de descarbonización ofrece a la comunidad grandes oportunidades gracias a sus recursos naturales, y puso como ejemplo la fábrica de producción de fibras sostenibles de Altri que “será referente en Europa en circularidad”.

JULIO POMBO EXPLICA LA APORTACIÓN DE GALICIA A LA INDUSTRIA DEL FUTURO EN EUROPA
Julio Pombo, director de Impulsa Galicia, en un momento de su intervención en la Semana Europea de las Regiones celebrada en Bruselas.

“Impulsa Galicia es el vehículo óptimo para acelerar y facilitar la materialización de proyectos transformadores y estratégicos en Galicia que giran entorno a tres ejes: los recursos naturales, la sostenibilidad y la digitalización” afirmó el director general de Impulsa. Entre ellos destacó el proyecto de gestión sostenible de los bosques gallegos que posicionará a Galicia como punto clave para abastecer de fibra sostenible a los mercados próximos de producción textil como son los países del Sur de Europa, Norte de África y Asia Oriental.

Impulsa identificó la demanda en aumento de lyocell, debido entre otros factores, a la creciente conciencia de los consumidores. La fábrica que Altri prevé asentar en Palas de Rei, provincia de Lugo, “permitirá la producción de 200.000 toneladas anuales de fibra textil sostenible, usando como materia prima principal madera certificada de nuestros bosques, así como residuo textil” detalló.